Ramos Mejia - Buenos Aires - Argentina

Mónica 15-5949-1251 - Alejandra 15-4420-4628

Salida Laboral

La posibilidad de conocer tan a fondo a las personas a través de algo tan aparentemente simple como el análisis de los rasgos de su escritura pone a la grafología en situación de ser utilizada en muchísimas áreas de nuestra sociedad.

En el campo de la psicología:

Resulta un valiosísimo auxiliar, permitiendo ver a lo largo del tratamiento, los cambios y la evolución del paciente, como así la incidencia que la terapia está teniendo en la estructura de la personalidad.

Permite detectar patologías y poder derivar al sujeto al especialista que pueda abordar el mejor tratamiento.

En educación:

Constituye una eficaz ayuda en el conocimiento de la personalidad de los alumnos, importante factor para conseguir mejores relaciones entre los implicados en el proceso educativo.

Es de utilidad para los docentes y psicopedagogos para detectar problemas de conducta y aprendizaje.

También es importante en la orientación vocacional de los jóvenes, de acuerdo a sus capacidades intelectuales, aptitudes y personalidad.

Selección de personal:

Un análisis de los currículums escritos a mano permite hacer una adecuada selección permitiendo ver el grado de capacidad de una persona para un determinado puesto.

Hoy en día, con el avance de la tecnología los currículums se entregan impresos en computadora, por lo tanto, en la entrevista con el candidato debe tomarse el test de la persona bajo la lluvia, un breve relato escrito en cursiva (si es posible) sobre el dibujo y la firma del postulante para poder hacer el análisis grafológico correspondiente.

En medicina:
Proporciona un conocimiento global de la personalidad del paciente, aspectos como son su capacidad de resistencia y el estado anímico general.

La especialidad de la grafología llamada «Grafopatología» permite detectar algunas enfermedades o problemas de índole físico, psicológico y psiquiátrico, incluso en forma precoz.

Grafoterapia:
Es una rama de la grafología cuyo objetivo es la educación y reeducación del gesto gráfico, a través de sus ejercicios se puede modificar, problemas psíquicos, defectos del carácter y trastornos psicosomáticos.

En el campo jurídico:
La grafología juega un importante papel, ya que tiene la posibilidad de conocer el perfil de la personalidad de los delincuentes a partir de firmas o muestras de la escritura.
Como puede verse, resulta enormemente amplio el abanico de posibilidades que la grafología ofrece en muy diversos campos de nuestra sociedad, lo que no es extraño si partimos de la base que se trata de una ciencia que permite-básicamente- tener un conocimiento exacto y profundo de la personalidad.